Quiénes Somos?

El Comité Israelita de Socorro (CISROCO) es una institución constituida el 15 de agosto de 1939. Nació con el objeto de acoger, en la década del 30, a los judíos que llegaron a Chile huyendo de la persecución en Alemania, desprovistos de recursos y faltos de idioma.

CISROCO, para brindar este apoyo, arrienda una casa en la calle Catedral esquina Maipú, en Santiago, donde se acomodaron las familias recién arribadas al país, otorgándoles atmósfera familiar y judía. Funciona allá hasta 1999 mientras tanto se construyó un moderno edificio de 5 pisos, en la Avenida Padre Hurtado 1880, comuna de Vitacura, que hoy alberga residentes de tercera edad, miembros de la Comunidad Judía de Chile.

La institución, benéfica y sin fines de lucro, logró su Personalidad Jurídica el 23 de enero de 1947, mediante el Decreto Supremo Nº 504 y sus objetivos se mantienen invariables desde su creación: atención y cuidado a nuestros adultos mayores con respeto, dignidad y calidez, en un verdadero marco judío, promoviendo en ellos su independencia y autovalencia y, a través de personal calificado, fomentándoles el vínculo afectivo con sus familiares y haciéndoles desarrollar su autoestima, potencialidades y autorrealización.

Pensando en las necesidades e intereses de los adultos mayores que habitan en FUNDACION CISROCO nombre con el que hemos denominado nuestra residencia organizamos talleres y actividades orientados a la recreación, a la interacción social y al desarrollo y estimulación física y mental a través de la gimnasia, manualidades, juegos, tardes de cine, música, actualidad nacional e internacional, celebraciones colectivas y, por cierto, poniendo énfasis en las tradiciones valores del pueblo de Israel como cenas de shabat y fiestas del calendario judío.